Guernica | El Municipio de Presidente Perón informó que, a través del trabajo implementado por la Secretaría de Economía Popular, se fortalecieron las tareas de mantenimiento y limpieza de los frentes domiciliarios y espacios públicos en distintos barrios del distrito.
Los últimos trabajos se focalizan en los barrios La Yaya, Los Pinos y El Roble, así como en Guernica Centro, donde se realizan distintas tareas como corte de pasto, barrido de veredas y cordones de veredas, limpieza de zanjas y acopio de distintas basuras arrojadas a la vía pública.
Trabajadores de Economía Popular continúan con la limpieza en distintos puntos del distrito.
“La recolección de ramas es una actividad esencial para mantener la limpieza, la seguridad y el orden en nuestros barrios. Este proceso, llevado a cabo por el personal de la Secretaría de Economía Popular, ayuda a prevenir la acumulación de material vegetal que puede obstruir calles, veredas y zanjas, así como reducir el riesgo de plagas”, sostuvo la Cartera Municipal a cargo de Domingo Córdoba.
“No dejes restos de poda suelta en la calle, en terrenos baldíos o en esquinas. Evitemos la formación de microbasurales. Armá atados o bultos que los recolectores puedan levantar. Evitá las multas. Entre todos podemos hacer una ciudad más verde y sustentable”, finaliza el informe dirigido a los vecinos.
Más mejoras
Asimismo, se informó que continúa el programa de mejoras urbanas en el Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos que realiza tareas de mantenimiento, limpieza en la vía pública y mejora de la seguridad vial en distintos puntos geográficos del distrito.
Servicios Públicos municipal continúa con las mejoras en distintas calles del distrito.
En ese orden, trabajadores municipales efectúan trabajos de corte de pasto, barrido, limpieza y recolección de la basura esparcida en los frentes domiciliarios y a la vera de avenidas y rutas, así como también la demarcación de los cordones asfálticos y la colocación de brea en las juntas de las calles pavimentadas para evitar el deterioro de las mismas.
Estas tareas se realizaron en ambos lados de la Ruta Provincial 210, avenida Néstor Kirchner, en la zona del paso a nivel del barrio 25 de Mayo y en el cruce de Numancia (ingreso al distrito), entre otros puntos.