Guernica | En las últimas horas, efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Presidente Perón y la Comisaría Primera llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento y detención en la localidad de Guernica. Los procedimientos, realizados el 17 de febrero de 2026, tuvieron lugar en los objetivos ubicados en la intersección de Calle 102 y 99, y en una vivienda de la Calle 115 al 600. Durante las irrupciones, el personal policial logró la aprehensión de Lucas Emanuel Sebastián Gonzalez (30) y Aaron Tobías Gonzalez (20), señalados como los responsables de diversos hechos delictivos en la zona.
Origen de la Investigación
La pesquisa que desembocó en estos arrestos se inició a raíz de una denuncia radicada el 13 de diciembre de 2025. En aquella oportunidad, una joven de 18 años denunció ante las autoridades la sustracción de su teléfono celular y otros efectos personales. Tras las tareas investigativas practicadas por el Gabinete Técnico Operativo (GTO), se logró establecer la autoría del hecho, lo que permitió a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Presidente Perón solicitar las correspondientes mandas judiciales.
Como resultado de los registros en los domicilios mencionados, los agentes lograron incautar elementos de suma relevancia para la causa. Entre los objetos secuestrados se encuentra una bicicleta rodado 29, un elemento punzante de fabricación casera (faca) y diversas prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los malvivientes durante la comisión del hecho ilícito. Estos elementos quedaron a disposición de la justicia como evidencia clave del accionar delictivo.
El frondoso prontuario de los Implicados
Lo que más llamó la atención de los investigadores es el pesado historial criminal de uno de los detenidos. Lucas Gonzalez cuenta con una condena previa de 10 años de prisión por robo agravado y homicidio. Lejos de reinsertarse, el sujeto registra ingresos recientes a dependencias policiales: el 26 de enero de 2025 fue detenido por portación ilegal de arma de fuego y, apenas en noviembre del mismo año, volvió a caer por resistencia a la autoridad y daño agravado.
Además del robo que originó los allanamientos, los masculinos están sindicados como autores de al menos otros cuatro hechos ocurridos en lo que va del año 2026. Las causas, que tramitan ante la UFI 2 de Presidente Perón, incluyen delitos de robo, amenazas agravadas y lesiones. Por el momento, la fiscalía ha avalado las aprehensiones y los acusados deberán comparecer ante la justicia en la primera audiencia de hoy.
















