Guernica | El Gobierno Municipal de Presidente Perón realizó trabajos de hidráulica en un sector de una obra paralizada por el Gobierno del presidente Javier Milei, que generaba malestar los días de lluvia en las familias afectadas. Se trata de la obra de pavimentación inconclusa de la Avenida 139.
Esta obra, luego de ser abandonada en diciembre del año pasado, por la desidia del Gobierno Nacional, provocó que varios frentistas se vieran perjudicados con anegamientos debido a la falta de obras complementarias.
Las obras consisten en en el perfilado y la colocación de cruces de calles en 139 y 114
En esa avenida y calle 114, la Comuna -a través de empleados municipales de la Secretaría de Servicios Públicos- realizó trabajos de mantenimiento y limpieza de zanjones y el cruce de caños de hormigón para que el agua de lluvia circule y así evitar inundaciones. También se realizaron tareas de perfilado, nivelado y mejorado de la avenida en cuestión.
Estos trabajos costeados con recursos del Municipio fueron ejecutados después que la Administración local insistiera en varias ocasiones ante el Gobierno Nacional por la continuidad de esa importante obra que comunicaría las avenidas Eva Perón y Capitán Olivera, ambas pavimentadas. Las peticiones del Gobierno Municipal siguen esperando una respuesta positiva para los y las vecinas de Presidente Perón, según informaron.