Guernica | La policía de Presidente Perón, al mando del comisario inspector Leonardo Litvachkes, logró ayer la detención de un prófugo por el homicidio de Alberto Oscar Contreras (38) y el intento de homicidio de su sobrino Isaías Ezequiel Machado (18), ocurrido el 25 de febrero pasado en el barrio guerniquense Agrocolonia. En esa oportunidad se había detenido a 10 personas.
Tras varios meses de estar prófugo de la Justicia, en el día de ayer, los uniformados lograron detener a Juan Emiliano Villán, otro de los autores del hecho ocurrido en la Calle 11 y Berazategui, en el barrio ubicado al Sur de la ciudad de Guernica. En ese lugar, varios sujetos a bordo de una camioneta Ford F100 habían disparado a quemarropa a las víctimas, alcanzando un proyectil a Contreras en el pecho; y otro a Machado en el abdomen. La disputa habría comenzado por unos terrenos.
En febrero pasado, con la detención de 10 personas se había desbaratado una banda delictiva que actuaba en la región.
Al llegar la policía al lugar, las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital Cecilia Grierson, donde Contreras llegó sin vida, en tanto Machado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para salvar la suya.
En los días siguientes, la policía realizó una ardua investigación que finalizó con la detención de varias personas relacionadas con una banda de delincuentes que vendían drogas y que tendrían implicancia con la piratería. En esa oportunidad se realizaron cuatro allanamientos en Guernica, Glew y Villa Fiorito.
Ayer, los agentes del orden visualizaron en Guernica a Villán, que intentó darse a la fuga a bordo de un automóvil A1 (NJR-887). Tras un operativo cerrojo de la policía, Villán fue detenido en inmediaciones de la Ruta 210 y Capitán Olivera, en el límite con la ciudad de Glew.