Guernica | Tras arduos trabajos investigativos, la policía de Presidente Perón logró desbaratar una banda de delincuentes dedicada al robo y desguace de automóviles en dos domicilios del barrio Los Pinos Este, muy cerca del límite con el distrito de Almirante Brown. Por el caso hay varios detenidos y demorados.
El caso vio la luz tras la denuncia de una mujer, que al salir de su casa se encontró con que le habías sustraído su vehículo, un Volkswagen Fox color gris (GVD243), que se encontraba estacionado en la vía pública.
Tras comenzar la investigación y constatar las cámaras de vigilancia en la vía pública, los pesquisas lograron determinar el posible paradero del automóvil, por lo que solicitaron dos órdenes de registro a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 2 de Presidente Perón, para los domicilios de la calle 126, numerales 1122 y 1392, en Guernica.
Junto al personal policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Vicente, al Comando de Patrullas local, de la Comisaría Segunda y la UPPL de Guernica, efectivos de la Comisaría Primera llevaron adelante ambas diligencias en estos domicilio, dando como resultado la detención de varias personas y el secuestro de material de interés para la causa.
En la Calle 126 N° 1122 se detuvo a Mauro Reyes (28), Lucas Reyes (31), Daniel Reyes (24 y Jazmín Ramos (21). En ese lugar se encontró un automóvil Chevrolet Cobalt con la chapa patente adulterada (perteneciente a un Chevrolet Prisma), al igual que la numeración de sus chasis; constatando además que sobre dicho vehículo pesaba una orden de secuestro activa del 29 de agosto de este año de la Comisaría de Longchamps.
En este domicilio secuestraron -además- autopartes de un automóvil Volkswagen Bora y distinta herramientas utilizadas por los maleantes para adulterar los vehículos como cuños para estampar la nueva numeración en motor y chasis; y pistola arenadora para grabas cristales.
En el domicilio de la Calle 126 N° 1392 detuvieron a Víctor Hugo Venegas (63), Víctor Venegas Bunger (26), Lautaro Gómez (19), Ailín Gómez (20) y Camila Conti (18). En este lugar secuestraron autopartes pertenecientes al VW Fox color gris robado a su dueña, además de otras herramientas utilizadas para el desguace.
La UFI 2 de Presidente Perón avaló las detenciones, tras lo cual algunas de las personas apresadas recuperaron la libertad. El resto fue procesado por la carátula de “hurto agravado – Robo automotor – Encubrimiento con ánimos de lucro – E infracción al artículo 289, inciso 3 del Código Penal”.