Guernica | La Municipalidad de Presidente Perón llamó a licitación pública, con el objetivo de finalizar la pavimentación de la avenida 139, una de las obras paralizadas en el distrito por el Gobierno nacional. La licitación contempla además una obra hídrica, boulevard y sistema de iluminación con tecnología LED.
La avenida 139 es un importante acceso de 16 cuadras que une varios barrios peronenses y comunica en cada extremo de su traza con otras dos principales avenidas: Eva Perón y Capitán Olivera.

Tras el cese de tareas, el Municipio acondicionó la avenida para que se pueda transitar.
La intendenta Blanca Cantero gestionó ante el Gobierno bonaerense la finalización de esta obra que había quedado trunca. El pasado mes de marzo durante la última visita del gobernador Axel Kicillof a Guernica, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 11, se anunció la continuidad y finalización de esta obra que mejorará la infraestructura vial en esa zona del distrito densamente poblada.
Actualmente, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, perfiló y mejoró esa avenida que falta pavimentar y que dentro de un corto plazo comenzará a transformarse en una importante vía de comunicación para acceder rápidamente a Guernica Centro, entre otros barrios de la periferia (El Roble, Los Pinos Este, La Yaya y Santa Teresita).