Guernica | La policía de Presidente Perón logró detener a un sujeto que –minutos antes- había intentado robar en un domicilio de la calle 12, junto a otros dos delincuentes que hacían de “campana” mientras él ingresaba al domicilio. Los cómplices se encuentran prófugos.
El hecho ocurrió esta mañana cuando los dueños de la vivienda escucharon ruidos extraños en el galpón de la propiedad y visualizaron a un hombre con una barreta, forzando el candado de acceso al lugar. Al notar la presencia del dueño de casa, el malviviente emprendió la huida saltando por el paredón que daba a la calle.
El llegar la policía al lugar y entrevistar a las víctimas, estos dieron la descripción del mismo, realizando un movimiento de cerrojo en la zona. A las pocas cuadras del lugar visualizaron a los tres malvivientes, que comenzaron a huir en distintas direcciones, logrando retener a Ignacio Barrios (24), a quien se le secuestró una barreta de metal, con la que había roto el candado.
Por instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Presidente Perón, se detuvo a Barrios, poniéndolo a disposición de la justicia por “tentativa de robo agravado por escalamiento”.