Guernica | Tras la detención el pasado lunes de tres hombres, como posibles partícipes del homicidio del joven Uriel Mesa (17) y provocarle heridas de arma de fuego a su hermano Daniel Mesa (23), la policía de Presidente Perón, a cargo del subcomisario Ramiro Castro, realizó dos detenciones más de interés para el caso.
Se trata de Lucas Ledesma y su hermano Elías Ledesma, quienes se suman a Jonathan Durante, Cristian Durante y un menor de 17 años integrante de la familia.
Tras el caso de homicidio perpetrado el domingo por la tarde en las calles 116 y 135 del barrio La Yaya, la policía comenzó con la tarea investigativa, que dio como resultado la detención de los tres sujetos de apellido Durante, cuando salían con dos automóviles de una finca de Guernica.
Tras esas aprensiones, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Presidente Perón, la doctora Laura Rojas, libró las órdenes de allanamientos para dos domicilios.
En la primera vivienda se detuvo a Lucas Ledesma, quien habría integrado el grupo de personas que asesinaron a Mesa a bordo del Toyota Etios blanco; y en el segundo registro detuvieron a su hermano Elías por el delito de tráfico de estupefacientes.
En el primer allanamiento se logró incautar un arma tipo pistola calibre 9 milímetros con su cargador completo; en tanto que en el segundo se secuestró un total de 715 gramos de picadura de marihuana, que era comercializado por los Ledesma.
Según datos extraoficiales, el domingo por la mañana Durante y Uriel Mesa habían tenido una acalorada discusión, que finalizó con el asesinato de mesa ese mismo día por la tarde. Mesa recibió un disparo debajo de la axila, fue trasladado al hospital Cecilia Grierson, donde dejó de existir debido a la gravedad de la herida. Su hermano Daniel solo sufrió un disparo en su pierna.
Tanto las víctimas como los victimarios poseen prontuario por diversos delitos. En los distintos operativos participó personal de la Comisaría Primera de Presidente Perón, del Comando de Patrullas y de la Policía Local.