Guernica | La Municipalidad de Presidente Perón informó sobre los avances de obra en la calle Mansilla, en Guernica, cuya primera etapa, entre avenida Néstor Kirchner y Concejal Gianuzzi ya se encuentra inaugurada. La segunda etapa de la obra (Gianuzzi-Chaco) estaría finalizada en el mes de febrero próximo.
Esta obra había sido gestionada por la intendenta Blanca Cantero ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Una vez finalizada, agilizará en tránsito y la conectividad entre los barrios Santa Magdalena, Santa Elena, Guernica Oeste y Numancia Norte y Sur, de Guernica.
La obra contempla, además, desagües pluviales e iluminación LED en todo el recorrido.
La obra contempla pavimento de hormigón con cordones integrales, alumbrado público LED y nuevo sistema de desagüe pluvial de la calle Lucio Mansilla entre avenida Néstor Kirchner y Chaco, unos 1.300 metros lineales.
Esta obra conectará –además- con el asfalto de la calle Chaco, que fue inaugurado el 20 de septiembre pasado. La obra inaugurada parcialmente, contempla la pavimentación total de la avenida Chaco desde Manuela Pedraza (a u8na cuadra de la Ruta 210) a Mansilla; y fue gestionada por la mandataria peronense ante el Ministerio de Infraestructura provincial.