Guernica | Los vecinos y vecinas de Presidente Perón están cada vez más cerca de ver concretado el proyecto habitacional de 32 viviendas destinado a adultos mayores, que también incluye un centro de día, en la calle 131 entre Presidente Ricardo Alfonsín (ex 118) y 120, del barrio La Yaya de Guernica.
Esta importante obra, paralizada por el Gobierno nacional, será finalizada con el financiamiento del Gobierno provincial, luego de gestiones del Municipio ante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Silvina Batakis.


La obra se finalizará a través del programa provincial Completar.
“Estamos muy contentos junto a mi grupo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, porque luego de gestiones encaradas ante el gobierno de Axel Kicillof vamos a poder concretar este nuevo espacio de contención integral para nuestros queridos abuelos y abuelas”, manifestó la intendenta Blanca Cantero.
En este nuevo espacio, de 32 viviendas, los mayores podrán realizar distintas actividades educativas, deportivas y de recreación, con un centro de día para la atención primaria de la salud y terapéutica; además de contar con espacios recreativos (pileta climatizada, parrillas, parquización, áreas de lectura, ajedrez, huertas) ofreciendo una contención integral a las personas que allí vivan.
El proyecto, denominado Casa Propia – Casa Activa “Padre Eduardo Tatarski”, fue una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), destinado a las personas mayores afiliadas a esta obra social.

















