Guernica | Un joven de 23 años, junto a su cómplice de 30, fueron detenido por la policía de Presidente Perón por el delito de “extorsión”, cuando ambos habían simulado el secuestro del primero de ellos, pidiéndole un rescate al padre, bajo la amenaza de que iban a matar a su hijo si no realizaba el depósito.
El hecho comenzó cuando un hombre de 49 años, de apellido Gamarra recibió un mensaje de Whatsapp de un número desconocido pidiendo un rescate de 20 mil pesos por la libertad de su hijo, Alan Gamarra, al que tenían secuestrado. Incluso enviaron una fotografía donde se podía ver al joven llorando. Ademán, adjuntaron los datos de una cuenta de la billetera virtual Mercado Pago, donde debían realizar el depósito del dinero.
La policía peronense, en conjunto con la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Vicente, pudieron determinar el titular de la cuenta de Mercado Pago y el domicilio de éste, obteniendo una orden de registro para el mismo por parte de la Unidad Funcional de Instrucción 2 (UFI2) de Presidente Perón, quien entiende en el hecho.
Finalmente la policía detuvo a Fernando Gallardo (30) en el domicilio de Santiago del Estero entre Moreno y Avellaneda del barrio Villa Numancia Norte; estableciendo que Alan Gamarra (23) había actuado en complicidad con Gallardo para sacarle dinero a su propia familia.
Gamarra también fue detenido y junto a su cómplice quedaron a disposición de la Justicia peronense.