La Plata | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer, la firma del convenio de creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón. En el acto, realizado en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios clave de su gabinete. Este nuevo consorcio busca finalizar las obras paralizadas y desarrollar un plan integral para la región.
El Consorcio de la Autopista Presidente Perón tiene como meta gestionar el traspaso de jurisdicción de la autopista, actualmente bajo control nacional, a la provincia de Buenos Aires. Kicillof enfatizó la importancia de esta transferencia para finalizar los trabajos inconclusos y planificar un desarrollo integral del entorno de la autovía.
El acto se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de la gobernación bonaerense.
En el encuentro, los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Florencio Varela, Andrés Watson; Ezeiza, Gastón Granados; Ituzaingó, Pablo Descalzo; y Merlo, Gustavo Menéndez, se sumaron formalmente al proyecto. Cada municipio aportará una colaboración estratégica para reactivar las obras y coordinar políticas de desarrollo en la zona.
“Este convenio es el resultado de un trabajo conjunto con intendentes para institucionalizar el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón. La meta es avanzar con obras esenciales para las y los bonaerenses.” Afirmó Kicillof durante la rúbrica.
Además de completar la autopista, el consorcio busca mejorar las condiciones habitacionales, fomentar agrupamientos industriales y potenciar la inversión en servicios públicos en los barrios cercanos a la traza. La presencia de autoridades de áreas como salud, educación y medio ambiente confirma un enfoque multidisciplinario para transformar la zona en un polo de desarrollo estratégico.
“No se trata solo de seguridad; queremos impulsar un gran plan de desarrollo público y privado”, agregó el Gobernador, destacando la necesidad de inversión en servicios esenciales como salud, educación y seguridad.
“Celebramos este acuerdo que nos permitirá encarar obras que quedaron inconclusas por el Gobierno nacional, generando las condiciones necesarias para el fortalecimiento de agrupamientos industriales, jerarquizando el desarrollo y el empleo local” afirmó el jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza tras la fírma de creación..