La Plata | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de la cuarta edición de la línea de Provincia Leasing diseñada para los municipios bonaerenses, que asciende a 6.000 millones de pesos para el financiamiento de bienes que permitan reforzar sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.
En ese marco, Kicillof destacó que “con Provincia Leasing recuperamos una herramienta que había sido abandonada y que nos permite acompañar a los municipios en la adquisición de bienes de capital”. “Este programa brinda una respuesta a los distritos que, al acceder a mejores fuentes de financiamiento, pueden proyectar obras públicas ambiciosas y de largo alcance”, agregó.
Municipios Bonaerenses 2023 duplica el monto otorgado durante el año pasado: la nueva línea financia la adquisición del bien al 100 por ciento, con plazos de entre 24 y 61 meses, una tasa BADLAR +9 o +9,5 puntos según el plazo. En los últimos tres años, el Gobierno provincial asistió con esta herramienta a más de 85 distritos por más de 6.000 millones, equivalentes a la entrega de más de 12.600 bienes, entre vehículos, computadoras y accesorios, equipamiento médico, maquinaria vial y luminaria.
Por su parte, Cuattromo explicó que “Provincia Leasing es una herramienta que acompaña y contribuye a la gestión municipal y que se caracteriza por la velocidad en la ejecución de los diferentes tipos de financiamiento”. “Para nosotros es muy importante que el Banco Provincia asuma el compromiso de ofrecer una herramienta que esté a la altura de lo que necesitan los distritos para seguir mejorando las condiciones de vida de nuestra población”, subrayó.
Estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera; el gerente general, Rubén González Ocantos; el vicepresidente de Provincia Servicios Financieros, Fernando Gelfo; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
Del acto participaron numerosos intendentes bonaerenses, entre ellos Nicolás Mantegazza de San Vicente.
También participaron los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Brandsen, Daniel Cappelletti; de General Alvear, Ramón Capra; de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Maipú, Matías Rappallini; de Merlo, Karina Menéndez; de Monte, José Castro; de Moreno, Mariel Fernández; de Pilar, Federico Achaval; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Ramallo, Gustavo Perié; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Saladillo, José Luis Salomón.
Completaron la lista de jefes comunales presentes, de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargalione; de Suipacha, Alejandro Federico; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Tigre, Julio Zamora; de Berazategui, Juan José Mussi; de Las Flores, Alberto Gelené; de Benito Juárez, Julio Marini; de Colón, Ricardo Casi, de Roque Pérez, el intendente interino José Luis Horna; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Navarro, Facundo Diz; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Gastón Granados.