La Plata .: Con un 50 por ciento de ejecución, la obra de pavimentación de la Avenida Espora alcanzará -en su tercer tramo- la calle Capitán Olivera,ell límite con el distrito de Presidente Perón, lo que mejorará la circulación de los vecinos hacia la localidad browniana de Glew.
Así lo informó esta semana la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Los trabajos comprenderán el tramo entre Dihel y Capitán Olivera, en las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps, Glew y Guernica.
La obra se dividió en tres etapas: una entre Dihel y Yapeyú; la segunda entre Santa Fe y República Argentina; y la última entre República Argentina y Capitán Olivera. También ejecutarán un desagüe en Leyes y Olivera, como así la colocación de sumideros para calles de tierra, la instalación de luminarias en todo el tramo de Espora y dos semáforos.
En la actualidad, el personal está trabajando con la construcción de pavimento y el conducto rectangular en diferentes secciones, informó Vialidad en un comunicado. “Estas tareas no sólo brindarán mayor transitabilidad para los vecinos, sino que aportarán seguridad vial para todos los usuarios que circulen por esta vía”, resaltó.