Canning .: La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó esta semana que comenzaron con los trabajos viales en la rotonda donde confluyen la Ruta 58 con la Ruta 52, en Canning, a fin de desviar de tránsito para continuar con las obras de pavimentación.
Desde la inspección de la obra detallaron que también están trabajando en el obrador, tanto con la ejecución de tareas de relleno para colocar la planta pavimentadora, como así con la instalación de las oficinas de la empresa.
Los trabajos a realizar consisten en la pavimentación del tramo entre la Ruta Provincial 52 y Lacarra. Allí, construirán segundas calzadas y banquinas; llevarán a cabo obras hidráulicas; y colocarán señalización –horizontal y vertical- e iluminación.
Por otro lado, la obra contempla la ejecución de dos intersecciones: una sobre la RP 52 y la otra sobre Dupuy, además de la instalación de refugios peatonales y dársenas.
Este plan comenzó con el Gobierno provincial anterior pero quedó paralizada con la llegada de Cambiemos al poder. A raíz del reclamo de los vecinos, la gestión de María Eugenia Vidal licitó nuevamente la segunda parte de la obra, que comenzó esta semana.
Los vecinos de la región, incluidos los de San Vicente y Presidente Perón, saldrán beneficiados con la puesta en marcha de estos trabajos, ya que alivianará el tráfico hacia Canning, una problemática que comenzó a volverse más urgente con el crecimiento demográfico de ese corredor a partir de la instalación de barrios privados.
Sin embargo, Vialidad deberá evaluar a futuro la posibilidad de habilitar una doble mano desde la Ruta 52 hasta la Ruta 6, debido a que el problema del gran caudal de tráfico por el aumento de la población también comenzó a provocar la queja de los vecinos de esa zona.