Guernica | El pasado lunes, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), sito en Ciudad de México y Paramaribo, en el barrio Parque Americano. En ese mismo lugar funcionaba una “salita de primeros auxilios” que fue demolida debido a las pésimas condiciones de su estructura edilicia.

El acto se caracterizó por la presencia de una masiva concurrencia de vecinos, que colmó las instalaciones del nuevo CAPS, además del Gabinete Municipal en pleno, concejales, consejeros escolares, autoridades del hospital Cecilia Grierson y de la Región Sanitaria XI, el párroco Mario Cichitti (que bendijo el nuevo edificio), bomberos voluntarios de Guernica y representantes de otras entidades intermedias.
El nuevo centro de salud cuenta con un acceso principal, acceso de emergencia, una sala de espera general con capacidad óptima, un sector de administración, cuatro consultorios con sala de espera, enfermería, una farmacia, baños, sala de máquinas y depósitos.
A raíz de este proyecto, la población beneficiaria directa será de 9 mil habitantes que viven en Parque Americano, siendo beneficiarios indirectos los vecinos de los barrios lindantes, tales como Agrocolonia, 25 de Mayo y Santa Rosa de Lima.

“También les voy a exigir desde el personal de maestranza hasta el último profesional, que la atención tiene que ser la mejor, porque de nada vale un hermoso lugar si no hay calidad humana en la misma” expresó Cantero.
El nuevo edificio se materializó por gestiones de la jefa comunal peronense ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, que conduce Gabriel Katopodis. “Estoy muy contenta porque, desde hoy, las personas que trabajan en este lugar y los vecinos que se hagan atender, lo harán en un lugar digno y con el confort necesario”, se pronunció Cantero.
“También les voy a exigir desde el personal de maestranza hasta el último profesional, que la atención tiene que ser la mejor, porque de nada vale un hermoso lugar si no hay calidad humana en la misma”, destacó la mandataria, quien durante la ceremonia estuvo acompañada por la secretaria y subsecretario de Obras Públicas y el secretario de Salud, Mariela Pérez, Walter Cohello y Cristian Mathiasen, respectivamente.