Guernica | El Hospital Zonal de Agudos Cecilia Grierson recibió por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo ecógrafo portátil, que permitirá realizar diagnósticos rápidos y precisos a los pacientes que se atienden en este nosocomio.
Este nuevo equipo fue adquirido a través del ministerio que dirige Nicolás Kreplak, quien en su última visita a Guernica, en noviembre pasado, y junto a la intendenta municipal Blanca Cantero, hizo entrega de una incubadora móvil para el área de Neonatología.
El Directorio del nosocomio guerniquense, compuesto por los doctores Rodrigo Alderete, José Mainetti, Edgardo Juárez y la contadora Lorena Marzuk, gestiona además otros equipos de alta complejidad y mejoras en la infraestructura edilicia, a fin de mejorar la atención en este hospital público ubicado en Alberdi y Testa, de Guernica Oeste.

Se informó, en ese orden, que el directorio solicitó un tomógrafo, equipos de aire acondicionado, la digitalización del área de Rayos, un nuevo quirófano que se sumará a los dos existentes, y que está en proceso de licitación la mejora del Sector de Guardia Médica.
Ecógrafo
Un ecógrafo portátil es ideal para los consultorios independientes y/o consultorios externos, gracias a sus dimensiones moderadas, fácil transporte, peso ligero y baterías de duración extendida.
Es usualmente utilizado por las especialidades de cardiología, POC, imágenes generales y como ecógrafo para obstetricia y ginecología. Su pragmatismo radica en las facilidades de movilidad y en sus atributos para posibilitar diagnósticos rápidos y precisos.