San Vicente | Esta mañana llegaron las primeras camas para equipar uno de los Centros de Internación Extra Hospitalaria (CIEH), que funcionará en instalaciones cedidas por el Club Deportivo San Vicente. Según adelantó el Municipio en su informe epidemiológico de hoy, el distrito contará con cinco de estos centros sanitarios con una capacidad de 1.000 camas, de ser necesario.
Ayer anunciábamos la instalación del primer CIEH en el club sanvicentino, pero en las últimas horas se conoció la noticia de la conformación de otros, todos en la ciudad de Alejandro Korn.
San Vicente | Referentes de Juntos por el Cambio piden gestionar cajeros automáticos móviles.
El más importante de estos cuatro restantes será el que se ubicará en el Club Social, con 100 camas y la posibilidad de aumentarlas a 400, en caso de ser necesario. También funcionarán tres más en los centros de atención primaria Néstor Kirchner del barrio Santa Ana y René Favaloro de Los Naranjos. El quinto será una extensión del CAPS Kirchner, donde funcionaba el ex Club Bolívar.
El CIEH del Club Deportivo recibió esta mañana las primeras camas, que en un principio serán 100, con posibilidad de aumentarlas a 500, de ser necesario. Las primeras camas se instalaron en el Salón de Usos Múltiples, pero también estará disponible para utilizar el gimnasio del club.
En estos lugares se atenderán los casos más leves y las situaciones de pre alta, mientras que los casos más graves serán derivados –en primera instancia al hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas. En caso de que este centro quede saturado, los pacientes se atenderán en el Ramón Carrillo de San Vicente.
En otro orden de cosas, se supo que el Municipio está articulando con la Clínica Privada San Vicente, la utilización de las camas de terapia intensiva. El intendente Nicolás Mantegazza ya se reunió con Guillermo Salgueiro para sellar el acuerdo.