San Vicente | Luego de haber adquirido un equipo de rayos x rodante y un moderno ecógrafo, el Municipio sumó ayer, nueva aparatología para el Departamento de Diagnóstico por Imagen del hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Se trata de un procesador, un escáner y una impresora.
Coronavirus | Continúa la curva ascendente en Presidente Perón y San Vicente.
Estos nuevos elementos, que fueron adquiridos con fondos genuinos de Municipio, servirán tanto para las áreas de radiología como mamografía, posibilitando que cualquiera de esos sectores pueda compartir el material digitalizado con cada uno de los consultorios del nosocomio.
Durante las dos últimas semanas se habían puesto en funcionamiento un equipo de rayos x móvil y un ecógrafo, también para el Departamento de Diagnóstico por Imagen.
El primero cubrirá una importante demanda de estudios a pacientes con movilidad reducida, ya que esta unidad es de fácil trasportación, ya que se encuentra dotado de ruedas. El ecógrafo, en tanto, incorpora tecnología de avanzada, que ofrecerá una mayor cobertura en la demanda de ecografías, ultrasonido y ecodopplers.
La entrega se realizó ayer en la puerta del centro de salud sanvicentino, con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza y autoridades sanitarias.