San Vicente | Siguiendo las medidas protocolares vigentes, las autoridades de la Clínica Privada San Vicente, anunciaron el cierre de la misma por cuatro días, tras detectarse tres casos positivos de coronavirus en su personal. Tras realizar una desinfección a fondo del sector afectado, el 4 de julio retomará las actividades.
El centro de salud privado lo anunció a través de un comunicado, en donde anuncia a sus pacientes y la comunidad en general que “tras un testeo particular, tres empleados completamente asintomáticos, han dado resultado positivo para el test de COVID-19, el día 30 del mes de junio de 2020”.
El informe establece también que “se ha establecido la cadena de contactos estrechos de los trabajadores y se dispuso la cuarentena preventiva de los mismos”. Otra medida que se tomó, según se indica, es un testeo masivo de todo el personal “a cuenta y orden de la Clínica Privada San Vicente, para que se informe si están cursando actualmente o si ya han cursado la enfermedad”.
En otro párrafo, el comunicado anuncia que “hemos dado aviso a la autoridad de contralor, de acuerdo al protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia por la enfermedad COVID-19, actualizada al 17 de junio de 2020, publicada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.
En tanto se realicen las tareas de desinfección del sector afectado, hasta el 4 de este mes se atenderá “por guardia los casos urgentes, suspendiendo las consultas de seguimiento y control de las diferentes especialidades”.
El comunicado finaliza destacando que “estamos a total disposición de las autoridades sanitarias, con el fin de retomar el nivel de actividad del sector afectado, una vez cumplidos todos los requisitos de nuestro protocolo para la respuesta ante el COVID-19.