San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por el Secretario de Salud municipal Julio Goya, participó de la presentación que hizo la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, de cuatro equipos de aire acondicionado, adquiridos recientemente, para reemplazar a artefactos que ya no funcionaban.
Del encuentro participaron la presidenta de la Cooperadora, Felisa Poncetta y a Susana Gambazza, miembro de la Comisión Directiva. También estuvieron presentes, el Director Ejecutivo del hospital, Gustavo Hernández; y la Directora Administrativa, Fernanda Bárcena.
Se trata de cuatro equipos de frío-calor, que serán utilizados en los sectores de Pediatría y Clínica Médica del centro de salud, y según adelantaron desde la Cooperadora “posibilitarán cubrir todos los sectores de ambas áreas, tanto en habitaciones, como en pasillos, cubriendo también el espacio de enfermería”.
Según se explicó “al comienzo de la gestión -alertados por miembros del nosocomio- las autoridades cotejaron que los equipos de calefacción y refrigeración estaban muy deteriorados. Cuando posteriormente las unidades se terminaran de descomponer, y se constatara que algunos de ellos no tenían arreglo, se trabajó arduamente para llegar a este ansiado momento, demostrando que la prioridad es atender las necesidades de los vecinos y vecinas, acercando la salud pública y un mejor servicio médico”, aseguraron desde el área de Salud Municipal.