San Vicente | En el día de ayer, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires visitó los distritos de San Vicente y Presidente Perón, para recorrer los nosocomios locales y mantener un encuentro de trabajo con los jefes comunales. En San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza recibió al titular de la cartera sanitaria provincial y realizaron una recorrida por el emblemático hospital Ramón Carrillo.
Se trató también, de la supervisión de los trabajos de renovación y puesta en valor de los servicios de Unidad de Terapia Intensiva y Diagnóstico por Imágenes, que la administración Mantegazza viene llevando adelante con fondos municipales y aportes del Gobierno de Axel Kicillof.
«Es una inversión muy importante que han hecho la Provincia y el Municipio, con lo cual nos va a quedar un sistema de salud muy fortalecido y muy robusto, que va a permitirnos, no solamente hacerle frente a esta pandemia, sino que además, va a dejarnos una mejor y mayor atención para los vecinos y vecinas de San Vicente», indicó Mantegazza a la prensa.
En tanto el Ministro aseguró sentirse “impresionado” con la cantidad de obras y mejoras que se han hecho durante este año. «Yo había visto este hospital en condiciones lamentables desde todo punto de vista, abandonado. Y la gestión del intendente Nicolás Mantegazza ha producido un cambio fantástico», agregó Gollán.
También participaron de este encuentro, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui; el Secretario de Salud municipal, Julio Goya; el Director del hospital, Gustavo Carbonel; el Jefe de Terapia, Roque Mata, el Jefe de Quirófano, Gustavo Hernández; el Jefe de Emergencias, Leandro Teilleri; el Jefe de Diagnóstico por Imágenes, Gonzalo Mechura; el Jefe de PAMI, Paolo Raddavero y la Directora Administrativa, Fernanda Bárcena.
Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, el nosocomio sanvicentino comenzó a realizar una notable transformación, sobre todo en las áreas de Cuidados Intensivos y Diagnóstico por Imagen. En la primera se aumentó la dotación de respiradores, monitores y bombas de infusión, para hacer frente al virus que nos tiene a maltraer.
En diagnóstico por Imagen se han adquirido, entre otra aparatología, un arco en C; un moderno equipo de rayos X móvil; un ecógrafo que además podrá realizar ultrasonido y ecodopplers; un procesador, un escáner y una impresora para radiología y mamografía, que permitirá que ahora, las imágenes pasen de ser analógicas a digitales.