San Vicente | Durante la visita de ayer al distrito de la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, se mantuvo una reunión en el Palacio Municipal sanvicentino, con el fin de coordinar acciones para llevar adelante un ambicioso proyecto de informatización del hospital Ramón Carrillo, tendiente a mejorar la recepción y atención de pacientes.
Además de Alonso, participaron del encuentro el jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza, el Secretario de Salud Pública municipal Julio Goya, su par de Gobierno Claudia Ramos, la presidenta de la Asociación Cooperadora Felisa Ponceta, su vice Susana Gambazza, el Jefe de la ANSES local Diego Barralle, el concejal Francisco Pucci, Mariana Manuel y Silvina García Plorutti, miembros de la Comisión Directiva de la Cooperadora.
El proyecto, que ya se encuentra en marcha, consiste en la instalación de una red de intranet que comunique todas las áreas del nosocomio, agilizando el ingreso de pacientes en la zona de Guardia, dónde con solo escanear el código de barras del DNI del ingresante, se cargarán en el sistema todos los datos del mismo, información que será compartida al consultorio donde la persona será atendida.
La intranet es una red informática interna para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización, por lo que solo los miembros de ella tienen acceso.
Este sistema también traerá grandes beneficios económicos para las arcas del centro asistencial, ya que se agilizará el área de facturación a las obras sociales, y se dejará de utilizar las placas de radiología y otros diagnósticos por imagen, que a partir de la implementación de este sistema, se compartirán en forma digital. Se prevé que esto ahorraría alrededor de 200 mil pesos semanales al nosocomio.
Durante el primer año de gestión de la administración Mantegazza, el Municipio adquirió para el área de Diagnóstico por Imágenes, varia aparatología, como un arco en C de rayos X, que será utilizado en el área de cirugía. También se compró un equipo de rayos X portátil; un moderno ecógrafo, que además podrá realizar ultrasonido y ecodopplers; un procesador, un escáner y una impresora para radiología y mamografía, que permitirá que las imágenes pasen de ser digitales.
Según pudo saber Al Sur Web, personal especializado en informática ya se encuentra realizando el tendido de fibra óptica dentro del edificio para instalar la red interna y los servidores en donde se almacenarán los datos. Una vez que la red esté optimizada, se adquirirán 20 computadoras que se instalarán en distintos puntos del hospital.