San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza visitó el hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Vicente, para la presentación de un nuevo equipo de rayos x rodante para el centro de salud local.
San Vicente | Continúan los abordajes sanitarios en distintos barrios del distrito.
Este equipo, de alta frecuencia con un rendimiento de 100mA-110kv, fue adquirido íntegramente con fondos municipales y forma parte de la reestructuración y renovación que el nosocomio sanvicentino lleva adelante en el área de Diagnóstico por Imagen y el Servicio de Cirugía.
Esta nueva aparatología permitirá la atención de pacientes internados o con movilidades reducidas que le sea imposible acceder hasta el Servicio de Radiología.
En medio del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la llegada de este dispositivo permitirá, además, trabajar con mayor eficacia al personal de salud, evitando el traslado de los equipos desde zona verde a la zona roja.
Cabina de desinfección
Mantegazza también participó de la inauguración de una cabina sanitizante en el ingreso principal del hospital Carrillo. Este nuevo elemento fue donado por la empresa Rodantes Rodríguez, una empresa sanvicentina dedicada a la construcción de casas rodantes y, ahora también, a elementos de bioseguridad.
Este marco desinfectante fue colocado en la entrada principal del hospital y cuenta con un sistema de rociadores, que permiten suministrar la solución desinfectante en forma nebulizada, esto es una fina nube de rocío que cubre totalmente a la persona sin producir el efecto de mojado. Además cuenta con un dispensador de alcohol.