San Vicente | La semana pasada, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inspeccionó los CAPS de los barrios Pueblo de la Paz y Santa Inés, ubicados en la ciudad de San Vicente, obras que se encontraban interrumpidas por la falta de recursos financieros, cuya reactivación marcará un antes y un después en la atención sanitaria de los vecinos de estos barrios.
El jefe comunal visitó estas dos obras sanitarias para reactivar la construcción, ampliación y remodelación de estos Centros de Atención Primaria de la Salud. Estos proyectos permitirán incorporar nuevos profesionales para fortalecer el sistema de Salud local, asegurando una atención más completa y eficiente para toda la comunidad.
El CAPS Santa Inés se comenzó a construir desde cero en el barrio homónimo.
Durante la recorrida por el CAPS Santa Inés, el jefe comunal remarcó que «es una gran noticia que nos ha dado el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, porque la reactivación de estas obras tiene mucho volumen, con muchas personas trabajando, lo que nos permitirá seguir ampliando la red de atención primaria en toda la ciudad». A su vez, resaltó el compromiso con la Salud, ya que retomar esta obra «ofrece más y mejores servicios sanitarios para los sanvicentinos».
La importancia de la reactivación de esta obra se debe a que los CAPS ofrecen una variedad de servicios esenciales para la comunidad sanvicentina, tales como consultas médicas, vacunación, control de embarazo, atención odontológica, enfermería, salud mental y laboratorio.
Dichas tareas facilitan y descentralizan el trabajo que se brinda en el Hospital Ramón Carrillo, permitiendo a los vecinos tener otro lugar de tratamiento para sus necesidades e inquietudes.
La paralización de esta obra se debe al desfinanciamiento que se viene realizando por parte del Gobierno Nacional desde finales del año 2023. Muchos proyectos de obras públicas dejaron de recibir financiamiento nacional por las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.