San Vicente | En el marco de las políticas de innovación y cuidado de la salud, que impulsa el Municipio de San Vicente, ayer se presentó una nueva etapa del sistema de Telemedicina, que ahora incorpora la atención en Salud Mental. Dicha especialidad es esencial para una vida plena, afectando todos los aspectos de nuestra vida, desde el manejo del estrés, hasta el rendimiento laboral. Abordar los problemas de salud mental en forma temprana puede prevenir complicaciones graves, y mejorar la calidad de vida, además de contribuir a una mejor salud física.
Hace unos meses, el municipio dio un paso significativo al implementar el sistema de Telemedicina, facilitando el acceso a consultas médicas a distancia y conectando a los vecinos con profesionales de distintas especialidades. Ahora, se suma un nuevo avance: la posibilidad de que puedan acceder a profesionales de salud mental.
El servicio de Telemedicina en San Vicente, agregó consultas sobre salud mental.
Disponible las 24 horas del día y con más de 180 profesionales de la salud, el servicio es accesible a través de la página web del municipio y de este link. Este sistema busca mejorar el acceso a la atención médica, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso.
El Intendente Nicolás Mantegazza expresó que «la implementación de la Telemedicina en San Vicente es un hito en nuestra misión de garantizar un acceso amplio y equitativo a la atención médica. Este nuevo avance en la atención de salud mental reafirma nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestros vecinos, ofreciendo un servicio innovador que responde a las necesidades de nuestra comunidad.»
La Telemedicina permite brindar atención médica rápida y eficiente, sin limitaciones geográficas, facilitando el acceso a especialistas, reduciendo tiempos de espera y la necesidad de traslados. Con esta incorporación, San Vicente continúa avanzando hacia una atención médica integral y accesible para todos.