San Vicente | Con dos días a pleno sol se llevó a cabo la octava edición de la Fiesta Regional de La Miel, en el Predio Ferial Vieja Estación de San Vicente, que recibió una verdadera multitud durante los días del evento, que fue organizado por el Club Argentino de Servicio de San Vicente (CAS), juntamente con el municipio local.
Según integrantes del CAS, la convocatoria alcanzó a un público aproximado en las 60 mil personas en los dos días y ponderaron la organización del evento, considerando que fue “la mejor edición de la Fiesta de la Miel desde su creación”.
Si bien el domingo la temperatura fue baja, el día a pleno sol invitó a una verdadera multitud a visitar el Predio Ferial, que alrededor de las 16 horas mostraba un lleno total.
Al Sur Web dialogó con algunos de los expositores de la muestra multisectorial, que coincidieron en la muy buena cantidad de ventas que tuvieron durante todos el fin de semana. En algunos casos, tuvieron que “levantar campamento” antes de la finalización de la fiesta, debido a que habían comercializado todos sus productos.
Esto es un excelente augurio para la Fiesta Provincial de la Mozzarella, que también será organizada por el CAS y el Municipio en el mes de octubre próximo.
Además de la muestra multisectorial, hubo espectáculos artísticos que colmaron las expectativas de los organizadores y los visitantes; se realizó una campaña documentaria a cargo del RENAPER; y hubo una colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Carrillo, que alcanzó a los 80 donantes; estuvieron además el Ministerio de Educación informando sobre el Plan FinEs, y la Defensoría del Pueblo decepcionando reclamos y quejas de los vecinos.
Como cada año, la gran vedette fue, sin dudas, el extenso patio gastronómico que contó el evento. La gente estaba ávida de las tradicionales fiestas populares que se realizan en San Vicente, que a causa de la pandemia no se llevaban a cabo desde 2019. “Queremos destacar la muy buena intervención que ha tenido la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad en la preparación del evento”, apuntaron los miembros de CAS.