San Vicente | Durante el día de ayer, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, junto a sus secretarios Gustavo Dorrego (Protección Ciudadana) y Claudia Ramos (Gobierno), recibieron la visita de varios funcionarios provinciales, con los que abordaron diversos temas relacionados a la seguridad del distrito, acordando la presencia operativa de Gendarmería Nacional Argentina, entre otros temas
San Vicente | Línea telefonica para denuncias y nuevas patrullas.
Los funcionarios que participaron del encuentro fueron Sebastián Fernández Ciatti, subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal; Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana; Severino Molea, director de Articulación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad provincial; y el comisario mayor Carlos Domínguez, superintendente de Seguridad Región Capital.
Además de acordar la presencia de los gendarmes, se dialogó sobre la realización de operativos de saturación por parte de la Policía Bonaerense, con la participación de grupos especiales de la fuerza, en conjunto con móviles y personal de las Direcciones de Seguridad y Tránsito municipal.
Operativo
En el marco de lo acordado en esta reunión, ayer se realizó también un megaoperativo de saturación en la ciudad de Alejandro Korn, en la que participó personal de la Patrulla Municipal, en conjunto con Gendarmería Nacional, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Policía Local y de la Comisaría Segunda.
Los lugares elegidos fueron los barrios Santa Ana y La Esperanza, donde se trabajó sobre puntos fijos de interceptación y acción dinámica a través de patrullajes. También se efectuaron tareas de identificación de personas y vehículos, con palpación de armas y requerimientos de capturas y otras restricciones. Como resultado, se logró la incautación de seis motovehículos que estaban en infracción.
A estas acciones se sumó un operativo de Gendarmería en el centro de San Vicente y en el barrio alejandrino Matadero, con operativos dinámicos en patrulla y pedestre junto a la Patrulla Municipal y la Policía de Seguridad.