San Vicente | En el último día del año 2020, ocurrió un hecho muy particular en la ciudad de San Vicente, cuando un hombre fue detenido cuando se paseaba totalmente desnudo por la vía pública. Momentos antes de su detención, había protagonizado un altercado con vecinos de la calle Maffía, al haber ingresado a una propiedad.
La policía había sido alertada sobre un conflicto vecinal en la calle Presbítero Eduardo Maffía al 700, y al llegar al lugar se encontraron con varias personas que dieron cuenta que un hombre había irrumpido en la finca, sin nada de ropas, “totalmente fuera de sí, como si estuviera ebrio o drogado” y gritando a viva voz.
Los dueños del lugar trataron de disuadir al “Adán” sanvicentino para que se retirara, pero este se tornó violento, atacando a golpes de puño a los propietarios, causándole heridas en el rostro a uno de ellos. Con la ayuda de otras personas lograron que el nudista se retirara del lugar.
Con los datos fisonómicos aportados por las víctimas (los cuales no trascendieron), los uniformados comenzaron a realizar un rastrillaje por la zona, siendo avistado en la esquina de Maffía y Quilmes donde, luego de un breve forcejeo, fue detenido e identificado como Juan José Basualdo (29), con domicilio en la calle San Lorenzo al 200 de San Vicente.
Luego, el exhibicionista fue llevado al hospital Ramón Carrillo para su revisación, donde nuevamente se tornó violento, hiriendo a un efectivo policial durante el forcejeo para reducirlo. En el centro asistencial también atendieron a Marcelo Bordonis, quien presentaba politraumatismos varios, herida cortante superficial en el parpado del ojo derecho y fractura de tabique.
La doctora Karina Guyot, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de San Vicente, convalido la actuación policial y ordenó la detención de Basualdo por “violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.