San Vicente | Esta tarde, el informe epidemiológico que emite el Municipio de San Vicente diariamente, trajo buenas noticias: dos de las personas que se encontraban realizando la recuperación en sus hogares, ya están sanas. Sus datos no trascendieron.
También informaron que se continúa manteniendo la cifra de 36 infectados en total, de los cuales –recordemos- tres fallecieron. Los 31 restantes se encuentran aislados en sus respectivos hogares y, según los médicos, evolucionando favorablemente.
El Municipio hizo un descargo por la situación epidemiológica en San Vicente.
Actualmente hay 17 personas que esperan el resultado de sus hisopados, mientras que 182 ya dieron negativo. Con respecto a la situación de los enfermos de dengue, el número se mantiene en tres, y todos ya se encuentran dados de alta.
Atención hospitalaria
Con respecto a la puesta en funcionamiento del hospital Ramón Carrillo, Al Sur Web dialogó con el Subsecretario de Salud municipal Alejandro Belleri, quien adelantó que el nosocomio se irá poniendo operativo en forma gradual, luego de la desinfección que se llevó a cabo la semana pasada.
El centro de salud sanvicentino se había convertido en el epicentro de una serie de contagios de COVID-19, y las autoridades sanitarias provinciales y municipales habían tomado la determinación de cerrarlo preventivamente y realizar una desinfección a fondo.
La Guardia del hospital ya se encuentra funcionando, mientras que el hospital móvil y la sala de shock que envió provincia continúan operativas, complementando la atención del nosocomio local.
Vacunación de embarazadas, adultos mayores y niños; atención de embarazadas; y casos de pediatría y clínica médica, se continúa realizando en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Vicente, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 269.