San Vicente | La obra que lleva adelante la empresa Metrogas entre las localidades de San Vicente y Canning continúa a paso firme, luego de un parate impuesto por la pandemia de COVID-19. Una vez finalizado, el gasoducto se conectará a otro ya existente de la empresa Transporte Gas del SUD (TGS).
El año pasado, la distribuidora Metrogas había comenzado la construcción de la City Gate San Vicente y el gasoducto denominado Segundo Anillo SUR. Por un lado se trabaja en la construcción del punto de toma City Gate, a la vera del Camino El Portugués (zona rural de San Vicente), donde se inició la obra civil.
En simultáneo, la empresa Karpa Ingeniería avanza con el tendido del gasoducto de acero, que corre por el Camino El Portugués, para tomar por la Ruta Provincial 6 y por el trazado de la Ruta Provincial 58 hasta Canning, aunque en esta primera etapa finalizará a unos 500 metros del Camino de las Latas (Ruta 16).
Los grandes tubos de acero son presentados y soldados en superficie, a la espera de los ensayos de calidad, para proceder luego con el soterramiento. Hoy la obra se encuentra pasando la traza de la futura Autopista del Buen Ayre, en territorio del distrito de Presidente Perón.
Según pudo saber Al Sur Web, una vez que la obra cruce la Ruta 16, continuará unos 500 metros más con dirección norte, donde finalizará esta primera etapa.
Trabajos en San Vicente
La obra contempla una cañería de refuerzo para San Vicente, trabajo que se está realizando en estos días sobre la avenida Juan Pablo II, uno de los ingresos a la ciudad cabecera. Este gasoducto se conectará al que pasa por la Ruta 58. Una vez finalizada la obra, San Vicente contará con un refuerzo del caudal de gas que la empresa distribuidora ofrece actualmente.
Esta semana, este gasoducto secundario llegó a la altura del hospital Ramón Carrillo y atravesará el subsuelo del nosocomio sanvicentino para luego continuar hasta su conexión final en la avenida San Martín, en la Plaza Mariano Moreno.
Esta es una muy buena noticia para los usuarios de San Vicente, que se verá reflejada en la mejora de la calidad del servicio. Y también para los vecinos que aún no cuentan con gas natural en sus casas, ya que a partir de esta obra, quedarán dada las condiciones para la ampliación de la red.