San Vicente | Esta mañana, varias reparticiones policiales y dotaciones de Bomberos Bonaerenses comenzaron a rastrillar un vasto campo de 400 hectáreas, ubicado en las calles Primero de Mayo y Río Turbio, en la zona aledaña al cementerio local, en San Vicente. La orden llegó de la Fiscal Karina Guyot, quien entiende en el caso del joven trans Tehuel de la Torre, desaparecido el 11 de marzo pasado.
De este operativo participan efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria, Bomberos Bonaerenses, la División Canes de la Policía Federal y buzos tácticos.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, Karina Guyot, ordenó este operativo para descartar la hipótesis de que los acusados por la desaparición de Tehuel, se hayan desecho del cuerpo de joven en este campo.
Luego del giro que dio la causa del Caso de Tehuel de la Torre, por el que los dos detenidos (Luis Ramos y Oscar Montes) fueron acusados de “homicidio agravado en contexto de odio a la identidad de género”, Guyot ordenó este rastrillaje, que según adelantaron fuentes policiales a Al Sur Web, “demorará varios días”. También se supo que Guyot ordenará en las próximas horas nuevos allanamientos, aunque no trascendieron los lugares de los mismos.
Hasta que cambió la carátula, los acusados se habían negado sistemáticamente a declarar, desde que fueron detenidos pocos días después de la desaparición del joven. El pasado 11 de noviembre hablaron, pero no aportaron información sustancial que conduzca a encontrar a Tehuel. Como era previsible, dijeron que no participaron de la desaparición ni del presunto asesinato. “Estuvimos bailando y tomando algo pero Tehuel se fue a su casa”, dijo Montes.
Ramos y Montes hablaron por separado pero coincidieron al describir la secuencia de las últimas horas en que se vio con vida a la víctima. No obstante, reconocieron que estuvieron con Tehuel hasta las 12 de la noche de aquel día.