San Vicente | Durante la nueva visita del ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis al distrito de San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza puso en marcha las obras en lo que será, el Parque Argentino de la Laguna del Ojo. Este nuevo espacio estará ubicado sobre las calles Quiroga, Antártida Argentina y el camino interno de la laguna.
“Parque Argentinos” busca dar respuesta al déficit de áreas verdes, desde una perspectiva sustentable y de inclusión social, y dotar de infraestructura a núcleos urbanos, promoviendo la generación de espacios de acceso público con el fin de propiciar el cuidado del ambiente y garantizar el derecho al espacio público de calidad en el que convivan programas de usos recreativos, de esparcimiento, deportivos, culturales y de encuentro social.
Del total de 28 intervenciones, 14 obras están en ejecución (entre ellas San Vicente), 6 se encuentran a iniciar, 2 están en proceso licitatorio y 6 son proyectos en circuito. La obra tiene un plazo de ejecución de 250 días, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos. «Es una obra muy importante, así que estamos contentos porque como contábamos que va a tener desde un anfiteatro, una bajada de kayak hasta espacios para la recreación de los adultos mayores, de los niños», aseguró Mantegazza durante el acto.
«No es una plaza, es un lugar con un equipamiento que le va a dar una potencia y también con una mirada sostenible, esto de la iluminación LED, los paneles solares, el cuidado del ambiente en este lugar que es tan sensible para nuestra comunidad», completó el intendente sanvicentino.
La iniciativa contempla la incorporación de equipamiento urbano como bancos, mesas, bicicleteros y cestos de basura; la construcción de áreas de juegos infantiles inclusivos y para diferentes edades; de encuentro para las personas mayores; de infraestructura deportiva, con patios aeróbicos, mesas de ping pong y skateparks; y anfiteatros naturales, glorietas y plazas multipropósito.
Asimismo, a través de la construcción de estos sitios, se prevé la siembra de variedades de especies arbóreas, herbáceas y arbustos autóctonos de cada región. A su vez, incorpora la instalación de pórticos solares, áreas de descanso, sectores de picnic, y bicisendas que contribuirán a la conformación de espacios sustentables y de uso público responsable.