San Vicente | La fiesta clandestina realizada el sábado pasado en el predio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ha dado mucha tela para cortar. Al pedido de informes por parte del bloque de Juntos por el Cambio en el día de ayer, se sumó la crítica del dirigente rural Jorge Zatloukal pidiendo una sanción para la flamante titular de la cartera de Protección Ciudadana, Mabel Rojas.
También se conoció que el diputado nacional Martín Medina (Pro) realizó una denuncia contra el intendente Nicolás Mantegazza en la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de San Vicente. La presentación se realizó “por la autorización por parte del intendente de dicho Municipio, Nicolás Mantegazza, a una fiesta que se realizó el pasado sábado 10 de abril en el Camping de Recreación de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) ubicado en la localidad de Alejandro Korn, donde participaron más de 100 personas sin ningún protocolo y violando las disposiciones sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19”, indica el parte de prensa distribuido por Medina.
En esta denuncia quedó de manifiesto la doble moral y el oportunismo político de Medina, que por un lado defiende las restricciones decretadas por el Estado Nacional, y por el otro lado pertenece a un partido político que en las últimas horas ha alzado la voz en contra de las medidas restrictivas anunciadas por Alberto Fernández y Kicillof.
“Lamento tener que haber realizado esta presentación para que la justicia investigue, sería más sano para nuestro pueblo que el intendente haya atendido los llamados para esclarecer dicha situación. De haber existido autorización o habilitación el intendente y sus funcionarios habrían incurrido en un delito pero más peligroso es la falta de responsabilidad de quien debe proteger la salud de todos los sanvicentinos”, declaró Medina en el comunicado.
Pero en ningún lado, Medina publicó una crítica a los dirigentes de su partido, que vienen oponiéndose abiertamente a las últimas medidas, inclusive trasladándose a la Quinta Presidencial de Olivos a repudiar la figura de Alberto Fernández.
Medina es un diputado nacional oriundo de la ciudad de Lanús, con una casa de fin de semana en San Vicente. Hace unos días le dijo a Al Sur Web que no pretendía renovar su banca el Congreso, porque quería presentarse como candidato a concejal en San Vicente. Con estas ambivalencias, parece que empezamos con el pie equivocado.
¿Qué si la denuncia presentada por Medina es injusta? Claro que no, porque el pueblo quiere saber quiénes son los responsables de esa fiesta clandestina, pero parafraseando a Eduardo Galeano, es “una causa justa, en manos injustas”.