San Vicente | La Municipalidad de San Vicente informó que la cartera de Protección Ciudadana continúa articulando distintos operativos de saturación en el distrito, con la presencia permanente de Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad policiales.
En la jornada de ayer se realizaron actividades sobre puntos fijos de interceptación y acción dinámica en Domselaar. Se implementaron tareas de palpación de armas y requerimientos de capturas y otras restricciones. Además se trabajó sobre los permisos de circulación y documentación vehicular.
Ya hace varias semanas que las fuerzas de Gendarmería se encuentran apostadas en el barrio Santa Ana, en Alejandro Korn, por gestión del intendente Nicolas Mantegazza ante las autoridades nacionales. Desde allí recorren los barrios mediante patrullajes con móviles identificables y a pie.
Durante el día los uniformados realizan controles sobre las zonas más comerciales y de mayor flujo de personas, mientras que en horario nocturno recorren las calles mediante vehículos, que permiten ampliar la cobertura del patrullaje.
Días atrás, los gendarmes lograron desarticular un robo a un supermercado en la ciudad de Alejandro Korn, sobre la diagonal Juan Manuel de Rosas. Se trató de la aprehensión de un hombre de 36 años que intentó escapar del autoservicio tras percibir la presencia de las fuerzas de seguridad.
Los abordajes que se vienen desarrollando en forma frecuente, son realizados con personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con el Comando de Patrullas, la Unidad Táctica Operativa Inmediata (UTOI), el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y la Superintendencia de Seguridad Región Capital, que incluye a la Policía Local, el Comando de Patrullas y los GTO de cada comisaría.