San Vicente | El predio Ferial Vieja Estación, fue una vez más, el epicentro de un fin de semana inolvidable, con miles de visitantes de diferentes puntos de la región, que asistieron a la Fiesta Regional de la Miel, organizada por el Club Argentino de Servicios (CAS)y el Municipio de San Vicente. El Predio Ferial Vieja Estación se vio desbordado, sobre todo el domingo por la tarde, que vio el punto álgido de las dos jornadas.
El intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, fue el encargado de la apertura oficial, junto a Nicolás Bento, director provincial de Cooperativas Agrarias; Claudio Rocca, presidente del CAS San Vicente y Ernesto Giovenco de la Cooperativa Apícola San Vicente.

Éxito total para la undécima Fiesta Regional de la Miel.
«Estamos muy contentos de ver crecer esta fiesta y esta gran muestra multisectorial, que permite visibilizar e impulsar a las familias y a las cooperativas que basan su economía en la apicultura», destacó el jefe comunal en su discurso.
Durante el primer día, el evento reunió a productores locales y regionales, vecinos, turistas y entusiastas de los productos naturales de la región. La jornada ofreció charlas técnicas, feria de productos apícolas y artesanales, y espectáculos en vivo que ya son un clásico en las fiestas populares de San Vicente.
Nicolás Mantegazza, fue el encargado de la apertura oficial, junto a Nicolás Bento, director provincial de Cooperativas Agrarias; Claudio Rocca, presidente del CAS San Vicente y Ernesto Giovenco de la Cooperativa Apícola San Vicente.

La apertura estuvo a cargo del intendente Nicolás Mantegazza, quien estuvo acompañado por Nicolás Bento, director provincial de Cooperativas Agrarias; Claudio Rocca, presidente del CAS San Vicente y Ernesto Giovenco de la Cooperativa Apícola San Vicente.
En una sección especialmente emotiva, se llevó a cabo el homenaje a quienes forjaron la historia en el distrito. Junto a Javier Astorga y Marisa Calvo, del Registro Provincial de las Personas, Mantegazza rindió tributo a cuatro figuras emblemáticas de la comunidad mediante la entrega simbólica de sus partidas de nacimiento a familiares y seres queridos. El doctor Alberto Gaetani, Adolfo Korn, el Padre Eduardo Maffía y la “Aviadora Gaucha” Carola Lorenzini fueron reconocidos por su valioso aporte y ejemplo, marcando el camino de la historia local.
El domingo fue una jornada llena de propuestas culturales y familiares. El jefe comunal recorrió los stands, compartió charlas con emprendedores locales, en lo que fue una verdadera fiesta de la identidad popular de la sanvicentina, que además estuvo acompañada por un muy buen clima que se vio reflejado en el flujo incesante de visitantes.

Esto hizo que la ciudad cobrara un movimiento inusual con ventas en diferentes rubros que superaron los números habituales, ya que los visitantes también hicieron mover la rueda de la economía local, por lo que este tipo de convocatorias es sumamente importante para el desarrollo económico de la ciudad y de todo el distrito.
Durante ambas jornadas hubo una amplia programación que incluyó degustaciones, talleres, actividades para todas las edades y una grilla artística diversa, con presentaciones musicales de artistas locales y regionales.
El Intendente Mantegazza también resaltó: «Pasamos una hermosa tarde recorriendo los stands y visitando a emprendedores. Es un orgullo ver cómo San Vicente se transforma en un punto de referencia en la región que crece gracias al compromiso de vecinos y vecinas, haciendo de esta fiesta una verdadera celebración de nuestra identidad».
La 11ª Fiesta Regional de la Miel de San Vicente se destacó no solo por su propuesta comercial y educativa, sino también por consolidarse como un espacio referencial en el sector apícola que potencia al desarrollo local, con miras a la región y a toda la provincia.