San Vicente | Es casi un hecho que la consejera escolar de la coalición Juntos, Rosa Espídola, haya pegado un portazo en su partido y se haya pasado a las filas del Frente de Todos, que en el Consejo Escolar sanvicentino tenía cinco consejeros contra uno de Juntos. De esta forma, el oficialismo tendría la mayoría absoluta dentro del cuerpo, como ocurriera hasta el año pasado.
Fuentes cercanas a Espínola, aseguran que la misma, habría tomado la decisión de incorporarse al oficialismo sanvicentino, debido a que desde el frente encabezado por Marcelo Raimondo no han manifestado una propuesta superadora en materia educativa.
Estas fuentes también aseguraron que la consejera reconocería que la “gestión encabezada por el intendente Nicolas Mantegazza está llevando a cabo una inversión histórica, no solo en términos de infraestructura, sino también en mejoras de calidad de todo el sistema educativo local”.
Es por esto que, Espínola habría resuelto efectuar este cambio “reafirmando su compromiso asumido en diciembre del año 2021, de brindar una educación de calidad y en las mejores condiciones posibles”.
El pasado 14 de noviembre, el Frente de Todos había ganado las elecciones generales con un 45 por ciento de los votos, contra un 35 por ciento logrado por Juntos. De esta forma, el oficialismo había logrado cinco bancas en el Concejo Deliberante (Diego Barralle, Paula Pereyra, Diego Distéfano, Anahí Vazquez y Carlos Vázquez), en tanto que Juntos había logrado cuatro (Marcelo Raimondo, Alejandra Izarriaga, Leandro Ameri y Belén Robledo)
En el Consejo Escolar, en tanto, el Frente de Todos logró dos lugares (Mariana Meza y Pablo Hernando); y la coalición Juntos uno (Rosa Espínola). Meza pidió licencia, por lo que asumió su cargo la tercera en la lista, Hebe Lencina.