Alejandro Korn | El próximo lunes, la Municipalidad de San Vicente realizará la apertura de la sede de la Dirección de Zoonosis en la localidad de Alejandro Korn, ubicada en Ruta 210 y Laprida, frente a la Escuela Especial 501. “Este importante avance en el Municipio, refleja el compromiso continuo del intendente Nicolás Mantegazza con el bienestar de las mascotas y la comunidad en general”, afirmaron desde la Comuna.
Mantegazza, acompañado por el secretario de Salud, Gonzalo Mechura, y la subsecretaria de Salud, Fernanda Bárcena, visitó las instalaciones de esta nueva sede dedicada al cuidado y prevención de enfermedades en animales, cuyo horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 14.
La nueva sede de Zoonosis municipal atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
El principal objetivo de esta iniciativa es reducir el número de animales en situación de abandono en el distrito, fomentando la tenencia responsable a través de la aplicación de vacunas antirrábicas y la realización de castraciones para perros y gatos. Además, la sede cuenta con un tráiler equipado para intervenciones quirúrgicas y esterilizaciones, así como un vehículo para trasladar a las mascotas por los diferentes barrios.
El jefe comunal expresó su satisfacción por la apertura de este nuevo servicio, destacando que «se le va a poder brindar a todos los vecinos esta nueva asistencia para la atención y el cuidado de todas sus mascotas».