San Vicente | El distrito de San Vicente tiene una larga y penosa tradición sobre el tema de usurpación de campos y terrenos. Cualquier persona, de cualquier status social puede ser el usurpador de un terreno, incluso pertenecer a la policía, como ocurrió en las últimas horas en la ciudad de San Vicente.
En esta oportunidad, el damnificado fue el comerciante local Pablo Matayoshi, propietario de un solar de casi una hectárea en la zona cercana a las rutas 6 y 58. Matayoshi, quien se encontraba en el lugar realizando la limpieza del mismo, se encontraba acompañado por un grupo de profesionales que se encontraban realizando la agrimensura del terreno, cuando fue abordado por varios hombres que comenzaron a hostigarlo, ya que aducían ser los propietarios del campo.
Uno de estos sujetos ya había amenazado a Matayoshi unos días atrás en el mismo lugar. Se trata de Christian Javier Milano (45), quien hace una semana atrás había intimidado al dueño legítimo del terreno, “invitándolo” a que se retire del lugar, ya que se presentó como el cuidador del campo. Milano, según supo Al Sur Web, trabaja en un establecimiento contiguo, llamado “Agena”.

Pero este sujeto no estaba solo. Era acompañado por Esteban Alberto Curra (37); Federico Sánchez (18), ambos domiciliados en Ezeiza; y Diego Daniel Francci (43), con domicilio en Monte Grande. Lo grave del caso es que, esta última persona es un oficial mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de que las cosas pasaran a mayores, se hicieron presentes en el lugar, varios móviles policiales, entre ellos efectivos del Comando de Prevención Rural (CPC), que ante las pruebas presentadas por Matayoshi y por resolución de la doctora Karina Guyot, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de San Vicente, detuvieron a los cuatro sujetos.
Este es otro capítulo en la historia de usurpaciones e intentos de tomas de tierras en San Vicente. Aunque muchos de estos casos no salgan en los medios de comunicación, ocurren a diario, y tienen como víctimas a personas que de un momento a otro se encuentran sus terrenos tomados por estos sujetos que se encuentran esperando el momento propicio para actuar.