Ezeiza | En la jornada de ayer se desarrolló la Etapa Regional de básquet 3 x 3 masculino y femenino de la Región VII, en los clubes Tristán Suárez y Tamberos Unidos, que tiene la particularidad de clasificar en forma directa a las finales provinciales, sin tener que pasar a la instancia Interregional. San Vicente logró clasificar con las categorías U16 y U18 femenina, para la máxima cita del deporte bonaerense que se disputará a finales de octubre próximo en Mar del Plata.
Para la modalidad femenino, la jornada para las sanvicentinas daba comienzo con el triunfo de la categoría U14 del Club Deportivo San Vicente, que superaba por walkover a Lobos, y le ganaba 3 a 0 a Cañuelas, pero las chicas del Depo, no pudieron con Esteban Echeverría y lo perdieron 8-7 en un partido extraño que se le fue de las manos al conjunto de Lautaro Pre, integrado por Bianca Báez, Lucía Castillo, Malena Gutiérrez, Agustina Lede, Ludmila Bogado Lozardo y Mía Ramírez, que perdieron la chance de viajar a Mar del Plata.
El básquet femenino 3×3 U16 de San Vicente Sporting clasificó para las finales de los JJBB.
La primera clasificación finalista llegó de la mano de la categoría U16 compuesta por las jugadoras del San Vicente Sporting, que superaron ajustadamente 5 a 4 a Ezeiza en semifinales, para luego si, desplegar todo su poderío en la final frente a Lobos, ganándole 14 – 0 y el pase a una nueva final provincial, donde son uno de los equipos con mayor prestigio.
El equipo dirigido por el entrenador Maximiliano Piana, alistó a Bárbara Morizón, Carola Fernández Meire, Carmela Hevel, Sofía Piana, Juana Hevel y Maia de Los Santos.
La segunda plaza finalista, la obtuvo la categoría U18 del Club Deportivo San Vicente, que comenzó el mini torneo, ganándole a Lobos por walkover en cuartos de final; luego a Marcos Paz 18-7 en semifinales y a Ezeiza, en su cancha, 11-8 para decretar el segundo y último boleto a Mar del Plata en básquet 3×3.
Lautaro Pre, alistó a Dana Bauer, Florencia Ferreira, Emilia Aguirre Estrada, Juliana Lede, Sol Brey Núñez y Olivia Urretabizcaya.
Las chicas U18 del Club Deportivo también viajarán a Mar del Plata.
Traspié masculino
Las malas noticias comenzaron temprano para el conjunto U14, del Deportivo San Vicente, integrado por Lautaro Almirón, Joaquín Gallo, Bruno Giuliani, Tiziano Galeone, Nicolás Scotti y Franco Zubeldía, que perdieron en cuartos de final 14-8 frente a Ezeiza, luego de avanzar desde cuartos de final, por la no presentación de Lobos.
La misma suerte corrió la categoría U16, formada por Ulises Di Silvestro, Lautaro Núñez, Benjamín Salgueiro, Santino Tognetti, Dardo Micelli y Santino Svazic, que perdieron en cuartos de final, frente a Cañuelas 13-7 quedándose sin la chance de avanzar a la final.
Finalmente, la Categoría U18, vivió tal vez, el torno más apasionante y largo de todos, ganando en octavos 21-2 a Roque Pérez; 18-13 a Esteban Echeverría en cuartos; a Cañuelas 18-16 en semifinales, en un partido para el recuerdo con la bomba de Blas Rocco sobre la chicharra, para empatar el juego en 16 y forzar el alargue ganador, que terminó siendo derrota en la final frente a Ezeiza 12-8, en un partidazo de ambos equipos.
De esta manera, 2 equipos de femeninos pasaron directamente a la instancia final, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre.