San Vicente | Jorge Zatloukal, candidato a concejal por Unión Liberal para las elecciones del próximo domingo, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de manos anónimas. En la noche de ayer, le dejaron en el buzón de su domicilio particular, una boleta partidaria suya con inscripciones y tres municiones intactas. Realizó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de San Vicente.
El hecho se produce en plena campaña y a días de que confrontará fuertemente con su contrincante de la Libertad Avanza, Ignacio Contreras, denunciando por parte de Zatloukal que éste había librado 96 cheques sin fondo, en un contexto signado por destrucción de su cartelería de campaña y persecución en redes sociales.
Al respecto, el candidato libertario, antagónico con el mileísmo expresó «no me van a amedrentar con estas cosas, vamos a seguir adelante para terminar con la corrupción política».
«Es difícil saber de dónde viene esto. Hace unos días, un integrante de la lista de Darío Bolufer, que está trabajando en la esquina de mi casa, se acercó a mi equipo cuando salíamos a repartir boletas, para alertarnos sobre una camioneta Amarok blanca que estaba, merodeando mi domicilio en forma persistente, en ese momento le reste importancia» afirmó Zatloukal.
«Por otra parte desde hace una semana noté una rutina digital, con raíz en una persona relacionada a la SIDE, que regentea un medio de prensa local, el que estaría detrás de memes difamatorios en mi contra, que son subidos a redes, desde un medio de prensa trucho y dos cuentas fantasma, para ser distribuidos vía WhatsApp en grupos. Todo parece estar relacionado», sumó.
«Estás cuestiones deben ser investigadas. Es difícil saber hasta dónde puede llegar el fanatismo político o el accionar mafioso. Anoche, simultáneamente con dejarme balas en el buzón, nos rompieron cartelería en la esquina de la municipalidad, un lugar iluminado y con cámaras de seguridad», agregó el candidato libertario.
«Yo no tengo miedo, se defenderme y cuidarme, pero me preocupa la seguridad de mi familia y de mis colaboradores», finalizó.