San Vicente | Hermes Otazú Rivero (45), el sujeto que el pasado miércoles fue detenido por la policía de San Vicente, tras la denuncia de una adolescente de 17 años por “abuso sexual simple”, estaría prófugo de la Justicia paraguaya por robo y violación en perjuicio de una menor de 15 años.
Este hecho, que conocimos ayer, habría ocurrido el 26 de enero de 2020, en un sector despoblado del kilómetro 9 Monday, en la ciudad paraguaya de Presidente Franco. En ese entonces, Otazú Rivero había abordado en la vía pública a una menor de 15 años, robándole el teléfono celular y violándola en un descampado, amenazándola con un arma blanca.
Tras el hecho, Otazú fue imputado por la fiscala Liliana Denice Duarte, y se encuentra prófugo de la Justicia de ese país. El miércoles pasado, fue detenido en avenida Presidente Perón y Humahuaca de San Vicente, por un contingente policial que lo buscaba tras manosear a una joven en el colectivo que viajaban.
La última dirección conocida de Otazú Rivero está ubicada en la calle De la Reducción, muy cerca del hospital Ramón Carrillo y del nuevo barrio Juan Pablo II.