San Vicente | Uno de los puntos más problemáticos con la acumulación de agua tras las precipitaciones en la ciudad de San Vicente, es el badén de la avenida Sarmiento en su cruce con la calle San Juan. Tras cada lluvia intensa, en ese lugar se acumula gran cantidad de agua, que produce graves problemas a la circulación de vehículos.
En la jornada de ayer, el Municipio sanvicentino comenzó una obra de hidráulica, tendiente a terminar con este problema, además de beneficiar a los vecinos que viven sobre la calle San Juan, cuyos zanjones serán saneados a lo largo de 1.900 metros, hasta su desembocadura en el Arroyo San Vicente.
La obra, que estará a cargo de la empresa Ecodyma, consiste en el perfilado y saneamiento de estos canales, para facilitar el escurrimiento de las aguas hacia el arroyo que, finalmente, conecta con el río Samborombón chico, en la zona del límite con el distrito de Brandsen. Además, se realizará la recolocación y nivelación de cruces de calle y salidas peatonales.
Esta obra se suma al Plan de Mejoras, encarado por la Administración Mantegazza, tendiente a terminar con los annegamientos tras las lluvias.
La empresa contratista comenzó ayer con las tareas en la zona de la desembocadura del canal con el arroyo, y se trabajará progresivamente hasta llegar a avenida Sarmiento. Esta obra tendrá una duración aproximada de diez días hábiles, tras lo cual se comenzará a construir dos grandes sumideros en San Juan y Sarmiento, que llevará aproximadamente 30 días más.
En ese lugar, también se construirán varias cámaras y 50 metros de conductos rectangulares de 2,50 por 0,80 metros, que actuarán como aliviador y evitarán la acumulación de agua sobre la avenida Sarmiento.