Rengo (Chile) | La deportista sanvicentina Luna Muñoz, se adjudicó una doble medalla de bronce en para tenis de mesa, en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de, que se disputaron en el Polideportivo Luis Pavez, ubicado en el Parque Violeta Parra, del municipio de Rengo, en la república de Chile. Muñoz forma parte del Seleccionado Nacional de esta disciplina.
Luna ganó la medalla de bronce en dobles mixto en silla de ruedas, jugando en pareja con el pampeano, Amadeo Orozco Pesce, y alcanzó la medalla de bronce femenino en silla de ruedas haciendo dupla con candela Tamborindegui, de Mendoza.

La deportista sanvicentina, también participó de la prueba de individuales, pero no pudo ganar ninguno de sus dos partidos disputados frente a Chile y Colombia.
Luna Muñoz cuenta con el trabajo de sus entrenadores nacionales, Cecilia Varela, jefa de entrenadores, y Mariano De Simone, quien la entrena y asiste, tanto en el Polideportivo Padre Mugica, como en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde se prepara junto con los demás deportistas del elenco nacional de paratenis.
Luna juega tenis de mesa adaptado hace algo más de 4 años, y ya tuvo su primera participación internacional en los Parapanamericanos Juveniles de 2023 que se celebraron en la ciudad de Bogotá, Colombia; a la que se suma esta segunda gran experiencia en Chile, con dos medallas de bronce para la Selección Argentina, y también para todo el deporte sanvicentino.

















