San Vicente | La empresa contratista Pose continúa con la obra de construcción de cordón cuneta y consolidado del suelo en ocho cuadras de la continuación de la avenida San Martín, entre las calles Larrea y Laprida, en el barrio El Hospital de San Vicente. Estas tareas se encuentran enmarcadas dentro del Programa Fondo de Infraestructura Municipal 2021 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Estos trabajos comenzaron a ejecutarse el pasado 14 de julio con el movimiento de suelo, ya que la continuación de la avenida San Martín hacia el Oeste es de tierra. Además del cordón cuneta y cruces de calles en hormigón, los trabajos se complementan con una obra hidráulica completa, con zanjeo y colocación de caños en las entradas de vehículos, entradas particulares y cruces de calles. Además se perfilará la calle, se entoscará, se consolidará el suelo y se colocará el consolidado pétreo.
En esta última etapa de los trabajos se está utilizando una máquina reclamadora. Este proceso de reclamado utiliza una metodología de ejecución de suelo, cal y agua, mezclado “in situ”. Estos modernos y potentes equipos recicladores, capaces de producir suelo-cal de elevada calidad, trabajan asentando y compactando la base y sub base para obtener la uniformidad adecuada.
Cabe destacar que esta obra que consta de nivelación, apertura de caja (excavación), reconstrucción de base y sub base, construcción de cordón cuneta y mejorado de calle con aporte granítico, contemplando también tareas hídricas de entubado y entoscado también de las arterias que unen la avenida San Martín con la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se realiza un trabajo de similares características.
Otras calles del distrito donde se realiza también el cordón cuneta con consolidado son Araoz de Lamadrid entre la Ruta 210 y Gainza en el barrio Villa Coll; en la calle Tosso, en el barrio Versailles; y en la calle Colón, todas en Alejandro Korn; y en las calles Antártida Argentina y Mario Bravo, en Domselaar.