San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, presidió la ceremonia que se realizó en la Universidad de San Vicente (UNSAV), donde celebraron la graduación de la primera promoción de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz.
El jefe comunal estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, la secretaria académica Antonella Capurro, el decano del Departamento de Tecnología y Administración, y otras autoridades universitarias y el equipo académico.

Durante el evento, Mantegazza destacó la importancia de esta tecnicatura como una herramienta clave para brindar mayores oportunidades de formación superior en San Vicente. Felicitó el trabajo articulado entre la Universidad, la Provincia y el Municipio que hizo posible la iniciativa.
El jefe comunal expresó su deseo de que la formación recibida sirva a los egresados “para construir un futuro mejor para ellos y sus familias”.
Por su parte, el rector Jorge Calzoni felicitó a los estudiantes por haber aceptado el desafío de cursar la tecnicatura, enfatizando que “la educación representa esperanza y futuro”. Señaló que la apuesta al trabajo en educación por parte del equipo de Nicolás Mantegazza se realiza pensando en el desarrollo y el futuro de la comunidad.
Esta tecnicatura se alinea con las demandas del sector productivo, específicamente la industria mecánico-automotriz. La propuesta académica busca brindar capacitación técnica y acceso al empleo calificado.
La finalización de esta primera cohorte es un paso significativo en la expansión de la educación universitaria en el distrito de San Vicente y reafirma el compromiso entre el Estado local y la universidad pública para seguir ampliando el acceso al conocimiento.

















