San Vicente | Con las listas ya cerradas para las próximas elecciones, aún siguen moviéndose las fichas del tablero político en San Vicente, con cambios, pases e incorporaciones de última hora, como el desembarco de Ana Soria al espacio que encabeza Marcelo Raimondo.
La noticia se conoció hace unas pocas horas y, probablemente, tenga repercusiones mediáticas, ya que Soria, Secretaria General del Partido Socialista en San Vicente, fue llamada desde varios espacios político, incluidos los del randazismo, y desde el espacio radical, pero no se llegó a un acuerdo para que integre alguna de esas nóminas.
Cabe recordar que el Socialismo fue parte del acuerdo de partidos que conforman la coalición Juntos a nivel nacional pero, sin perjuicio de eso, fueron liberadas sus decisiones para acordar a nivel distrital con quién esté en la misma línea política, o la más cercana posible. Y de ahí su elección, sin ningún lugar dentro de la lista, de sumarse a Juntos, que lidera Raimondo en San Vicente.
“Tenía propuestas de los tres sectores para secundarlos pero en ningún caso vi un proyecto sólido a mediano y largo plazo” señaló Ana Soria en declaraciones al medio digital Sintonía Sur. Y agregó “Veo en el equipo de Hacemos y particularmente en Marcel Raimondo, que compartimos esos objetivos”
Ana Soria, quien además es miembro de la Junta Partidaria del Socialismo de la Tera Sección Electoral, tuvo su paso por la política en 2013 en la lista que llevó al exconcejal Carlos Laguzzi al recinto del Concejo Deliberante, devolviéndole una banca a ese sector después de 50 años.
En el período 2015-2017 estuvo a cargo de la Secretaría Administrativa del HCD, lo que de seguro le dio experiencia en temas legislativos.
“En todos mis años de militancia he caminado mucho mi partido y conozco los barrios y sus problemáticas. Como vecina entiendo y comparto las preocupaciones del pueblo. Como militante me comprometo a trabajar para transformar San Vicente en el distrito que todos queremos para vivir tranquilos y ver crecer a nuestros hijos” concluyó.
A partir de este acuerdo, Marcelo Raimondo tendrá la suma del trabajo del Socialismo encarnado en Ana Soria y en los militantes que están en el proceso de refundación de este movimiento a nivel local.
Lo cierto es que su nombre estuvo en danza durante varias semanas y fue mencionada en los principales espacios políticos de la oposición, pero fue finalmente Raimondo quien la suma a su proyecto. Algo similar a lo que ocurrió con la concejal Alejandra Izarriaga, que ocupa el segundo escalón de la lista que se enfrentará con la nómina de Leandro Ameri y de Belén Robledo, la joven de Alejandro Korn que cuenta con muchos seguidores.