San Vicente | Un grupo de 6 delincuentes armados asaltó al dueño de un corralón de materiales, ubicado en Ruta 6 y Directorio, en San Vicente. También redujeron al encargado del comercio, al que golpearon salvajemente. El dueño y el empleado tienen sus domicilios linderos al corralón. Los delincuentes tenían chalecos con la inscripción “POLICIA”.
El hecho ocurrió en el día de ayer en dos domicilios de Ruta 6 y Directorio, que se encuentran en el mismo terreno, lindero con el corralón de materiales, propiedad de una de las víctimas, identificada como Fabio Alejandro Steles (41). 6 individuos armados ingresaron al domicilio de Steles, quien se encontraba con su familia, a la cual redujeron utilizando armas de fuego.
En el lugar robaron dinero en efectivo, una carabina calibre 22 y el DVR de las cámaras de seguridad, para evitar ser identificados. Antes de huir, también ingresaron al domicilio de un empleado del comercio, que vive en el mismo terreno, identificado como Carlos Ramón Pona (49), a quien le sustraen el teléfono celular y las llaves del camión que utilizan en el corralón.
Antes de huir, los delincuentes golpearon a Pona, fuertemente en la cabeza, por lo que tuvo que ser asistido en el hospital Ramón Carrillo por heridas leves. Steles dijo que uno de los delincuentes llevaba puesto un chaleco negro con la inscripción “POLICIA”; y otro, un arma de plástico, tipo réplica.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego cuya aptitud no es acreditada”. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1, a cargo en ese momento de la doctora Jorgelina Michelini. La Sub DDI San Vicente se encuentra a cargo de la investigación.