San Vicente | La semana pasada comenzaron a construirse tres jardines de infantes en el distrito de San Vicente, establecimiento que pertenecen al Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial. Estas obras habían sido anunciadas por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación el 23 de abril pasado en un acto realizado en el Palacio Municipal sanvicentino.
Estos establecimiento educativos estarán ubicados en Bonifacio Arias y French (914), en la zona de los barrios La Estelita y Parque Ibáñez de San Vicente; en Ruta Provincial 210 y Narciso Laprida (915), frente a la Escuela Especial 501 de Alejandro Korn; y en Directorio y Matheu (918) en el barrio Eva Perón, lindero con la Escuela Primaria 29 de San Vicente.
La semana pasada, las empresas encargadas de las obras comenzaron con los trabajos previos, como el armado del obrador, la construcción del cerco perimetral, y los primeros movimientos de suelos. Esta semana se comenzará a trabajar en la construcción de zapatas y cimientos. Constructora Hariyo se adjudicó las obras de los jardines 915 y 918; en tanto que Posse Jardines construirá el de la Curva La Estelita.
Los tres establecimientos contarán con tres aulas con sanitarios; oficinas para dirección, secretaría y preceptoría; un salón de usos múltiples; sanitarios para personas discapacitadas y para el personal; y una sala de máquinas. El plazo de finalización de la obra es de 270 días, y el Estado Nacional invertirá más de 112 millones de pesos.
Escuelas Primarias
En la jornada de hoy comenzaron los trabajos de desmonte en un predio ubicado en la calle 810 y Salvador Arcuri, en el barrio La Pradera II, donde el Gobierno municipal comenzará a construir una escuela primaria con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. Esta obra había sido anunciada en marzo pasado por el intendente Nicolás Mantegazza, en oportunidad de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Ese día, el jefe comunal sanvicentino daba la noticia de la construcción de dos escuelas primarias nuevas, la de La Pradera II y otra en el predio donde hoy funcionan la Escuela Técnica 2 y el Jardín de Infantes 916, lugar que quedará convertido en un mini polo educativo.
“La intención del intendente Mantegazza es que cada barrio del distrito tenga escuelas de los tres niveles, para mitigar la falta de vacantes que venía afectando al distrito desde hace años” afirmó a Al Sur Web la Secretaria de Educación municipal, Eleonora Vázquez.