San Vicente | Enmarcado dentro de la campaña mundial “A limpiar el Mundo”, la Municipalidad de San Vicente instaló ocho nuevas estaciones de reciclado, que se suman a la que ya existe desde meses atrás en el predio de la Laguna del Ojo. Los contenedores recibirán distintas clases de residuos para su posterior reciclado.
La terea está a cargo de la Dirección General de Ambiente municipal, a cargo del director de la Agencia Municipal de Ambiente, Saúl Soria, y del Director General de Ambiente, Juan Silva, quienes hace unos meses habían iniciado un plan piloto, instalando tres contenedores en el camping de la Laguna del Ojo, sobre la calle Quiroga.
La semana pasada se agregaron a este, siete nuevos puntos, en donde se instalaron tres contenedores de distintos colores: verde para volcar cartón y papel, azul para el vidrio, y el amarillo para plástico.
En Alejandro Korn se encuentran ubicados en Carola Lorenzini 71, cerca de la nueva dársena para colectivos; en avenida Presidente Perón 4.550, donde funciona la sede de la ANSES; y en Avenida Independencia y Las Heras, sobre el Parque Urbano El Viejo Casal.
En San Vicente se encuentran apostadas en el andén de Predio Ferial Vieja Estación; en avenida Sarmiento al 100, sobre la Plaza Mariano Moreno; en la Plaza Pezoa, sobre avenida Almirante Brown.
En tanto, en Domselaar, las estaciones de reciclaje fueron colocadas en la Plaza de la Bandera (Juan B. Justo y Artigas) y en la Escuela Primaria 4.
Estas estaciones forman parte de las 40 postas de reciclado que serán instaladas en distintos puntos del distrito para contribuir al tratado de los residuos y poder seleccionar, de una forma más efectiva, el material reciclable.
“El municipio continúa generando acciones sustentables para el cuidado y el uso responsable de los residuos, trabajando y reforzando el compromiso con políticas ambientales, fomentando la cultura del reciclado, a partir de la separación de los residuos en origen, posibilitando que todos contribuyan al cuidado del medio ambiente, previniendo el desuso de materiales potencialmente útiles, reduciendo el consumo de nueva materia prima y el uso de energía”, destacó la Comuna en un comunicado.